Ir al contenido principal

Debate Presidencial


El día 10 de octubre asistimos a un debate presidencial en el SUM de nuestro colegio, en el que alumnos de diferentes cursos representaron a distintos partidos políticos y expusieron sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

El proyecto surgió a partir de las inquietudes de alumnos que actualmente cursan 3ero, 4to y 5to año. Muchos de ellos manifestaron que estaban definiendo su voto en función de la opinión de sus padres y no como fruto de convicciones propias. Por ello, la intención que impulsó el debate fue brindar información a todos aquellos estudiantes que están en condiciones de votar en los comicios del 27 de octubre.

La dinámica del proyecto consistió en organizar grupos de trabajo según los seis partidos que se disputan un lugar en las presidenciales de este año. En equipos de tres alumnos cada uno, se inició un trabajo de elaboración de propuestas en las áreas de educación, salud, seguridad y economía. Inicialmente, cada equipo contó con un tiempo para presentar sus plataformas, y más tarde hubo espacio para preguntas del público y también para repreguntas entre integrantes de los diferentes partidos.



La experiencia fue más que enriquecedora. Pudimos comprobar cuánto sumó este proyecto a partir de dos elecciones virtuales -realizadas antes y después del debate presidencial- en las que participaron los alumnos. Entre ambas mediciones se evidenció una importante variación de porcentajes en cuanto a la intención de voto para cada partido.

Entradas más populares de este blog

Over the rainbow

Una de las actividades que hicimos durante este período de cuarentena con las tres comisiones de 2.° año fue interpretar la canción Over the rainbow, de Harold Arlen.


En esta oportunidad, les pedimos a los alumnos que grabaran y compartieran sus videos tocando esa obra.
En principio, es muy reconfortante advertir el compromiso que cada uno de nuestros alumnos demostró al cumplir con su tarea. Pero además, y a pesar de las distintas dificultades que ellos deberán ir superando a nivel técnico y musical, es muy emocionante para sus docentes ver cómo disfrutan tocando sus instrumentos.
En nuestros intercambios, ellos nos contaron cuánto se habían entretenido y despejado practicando una y otra vez, y cómo el encuentro con la música había promovido y logrado un espacio de disfrute. Y así es. La música contempla la capacidad de conectar con las emociones, que muchas veces no encuentran otra manera para expresarse.
Por otro lado también creemos que durante este período tan particular q…

Acto de Inicio del Ciclo lectivo del Nivel Medio

Con la presencia de las máximas autoridades del Colegio, el Padre Juan Antonio Buere, el Fray Javier Otaka y el Director General Santiago Olivera dimos inicio formal al ciclo lectivo 2020.  Junto a ellos, también participaron del evento los directivos del Nivel Medio, el Director de Estudios Adrián Mendonça, el Secretario Pablo Torretta y la Coordinadora María José Belgrano.
En esta ocasión, los encargados de portar la Bandera Nacional y sus escoltas fueron Tomás Rodríguez, Milagros Comparini y Julieta Álvarez. Ignacio Pasman portó la Bandera Papal, mientras Lucía Medina hizo lo propio con la insignia de nuestro Colegio. Por último, Marco Romagnoli portó la Bandera de la Ciudad, y Lucía Crespo e Ignacio López Gotusso, la Bandera de Educación Física.

Durante el acto de inicio de curso, además, se conocieron los nombres de los flamantes capitanes del proyecto Casas Agustinas. Ellos son: Lucía Crespo, Ignacio López Gotusso, Catalina Martinucci y Josefina Benaglia, que representarán a H…

Participación agustina en el Modelo de Naciones Unidas 2019

A fines del mes de agosto, los alumnos del nivel secundario participaron del Modelo de Naciones Unidas. Nuevamente, nuestros estudiantes pusieron a prueba sus capacidades para interactuar con otros pares en esta actividad que involucra la capacitación y la argumentación de temas de índole nacional e internacional. En esta ocasión, el Modelo se llevó a cabo en la Universidad del CEMA, donde a lo largo de tres jornadas consecutivas, los chicos se animaron a discutir temas de actualidad y que preocupan a los líderes mundiales.
Este año el proyecto avanza de la mano de la profesora Lorena Aguirrebeña, quien acompañó a la delegación agustina que estuvo integrada por chicos de 2.°, 3.° y 4.° años. Además, este año contamos con la colaboración de Florencia Manuele, que cursa 5.° año y que tiene gran experiencia en este tipo de actividades. Agradecemos a Flor por sumar su aporte generosamente durante el entrenamiento de los chicos.
El Modelo de Naciones Unidas consiste en una simulación en…