Ir al contenido principal

Herramientas colaborativas


El contexto actual nos ha llevado a explotar todas las herramientas de comunicación tecnológicas que están disponibles. Desde el clásico whatsapp hasta el uso de aplicaciones que hasta hace unos pocos meses no todos conocíamos, como Zoom.

Ya no es válido ese “Nos vemos en el café de la esquina y en diez minutos nos ponernos de acuerdo”. Ese tipo de “meeting” ahora es sólo posible a través de Zoom, Whatsapp, Skype o Google Hangouts.

Si bien las plataformas que acabamos de mencionar nos han ayudado a mantenernos en contacto, cuando llega el momento de tener que producir un texto más o menos extenso en un documento, plantear una cuenta en una hoja de cálculo o compartir un archivo, debemos volver a buscar las mismas herramientas que aprendimos a usar décadas atrás.

Es bueno recordar que esas herramientas se pueden usar de manera gratuita online, facilitando el trabajo colaborativo en tiempo real. Se puede compartir un archivo entre varias personas y todas pueden trabajar sobre ese material de manera simultánea. Además, automáticamente se genera un historial de todos los cambios realizados sobre el archivo.

Proponemos un listado de las herramientas más populares, muy útil a la hora de plantear distintas tareas:

Microsoft Office incluye el Microsoft Word, Excel, PowerPoint. Se trata de programas que podemos usar de manera online, siempre actualizado a la última versión el sitio web office.com Sólo se necesita una cuenta del gigante informático Microsoft, como Hotmail, Live o Outlook.

Carlos Dams

Entradas más populares de este blog

Over the rainbow

Una de las actividades que hicimos durante este período de cuarentena con las tres comisiones de 2.° año fue interpretar la canción Over the rainbow, de Harold Arlen.


En esta oportunidad, les pedimos a los alumnos que grabaran y compartieran sus videos tocando esa obra.
En principio, es muy reconfortante advertir el compromiso que cada uno de nuestros alumnos demostró al cumplir con su tarea. Pero además, y a pesar de las distintas dificultades que ellos deberán ir superando a nivel técnico y musical, es muy emocionante para sus docentes ver cómo disfrutan tocando sus instrumentos.
En nuestros intercambios, ellos nos contaron cuánto se habían entretenido y despejado practicando una y otra vez, y cómo el encuentro con la música había promovido y logrado un espacio de disfrute. Y así es. La música contempla la capacidad de conectar con las emociones, que muchas veces no encuentran otra manera para expresarse.
Por otro lado también creemos que durante este período tan particular q…

Acto de Inicio del Ciclo lectivo del Nivel Medio

Con la presencia de las máximas autoridades del Colegio, el Padre Juan Antonio Buere, el Fray Javier Otaka y el Director General Santiago Olivera dimos inicio formal al ciclo lectivo 2020.  Junto a ellos, también participaron del evento los directivos del Nivel Medio, el Director de Estudios Adrián Mendonça, el Secretario Pablo Torretta y la Coordinadora María José Belgrano.
En esta ocasión, los encargados de portar la Bandera Nacional y sus escoltas fueron Tomás Rodríguez, Milagros Comparini y Julieta Álvarez. Ignacio Pasman portó la Bandera Papal, mientras Lucía Medina hizo lo propio con la insignia de nuestro Colegio. Por último, Marco Romagnoli portó la Bandera de la Ciudad, y Lucía Crespo e Ignacio López Gotusso, la Bandera de Educación Física.

Durante el acto de inicio de curso, además, se conocieron los nombres de los flamantes capitanes del proyecto Casas Agustinas. Ellos son: Lucía Crespo, Ignacio López Gotusso, Catalina Martinucci y Josefina Benaglia, que representarán a H…

Participación agustina en el Modelo de Naciones Unidas 2019

A fines del mes de agosto, los alumnos del nivel secundario participaron del Modelo de Naciones Unidas. Nuevamente, nuestros estudiantes pusieron a prueba sus capacidades para interactuar con otros pares en esta actividad que involucra la capacitación y la argumentación de temas de índole nacional e internacional. En esta ocasión, el Modelo se llevó a cabo en la Universidad del CEMA, donde a lo largo de tres jornadas consecutivas, los chicos se animaron a discutir temas de actualidad y que preocupan a los líderes mundiales.
Este año el proyecto avanza de la mano de la profesora Lorena Aguirrebeña, quien acompañó a la delegación agustina que estuvo integrada por chicos de 2.°, 3.° y 4.° años. Además, este año contamos con la colaboración de Florencia Manuele, que cursa 5.° año y que tiene gran experiencia en este tipo de actividades. Agradecemos a Flor por sumar su aporte generosamente durante el entrenamiento de los chicos.
El Modelo de Naciones Unidas consiste en una simulación en…