Ir al contenido principal

Acto de Inicio del Ciclo lectivo del Nivel Medio

Con la presencia de las máximas autoridades del Colegio, el Padre Juan Antonio Buere, el Fray Javier Otaka y el Director General Santiago Olivera dimos inicio formal al ciclo lectivo 2020. 
Padre Juan Antonio Buere • Director General Santiago Olivera •  Fray Javier Otaka
Director de Estudios Adrián Mendonça
Junto a ellos, también participaron del evento los directivos del Nivel Medio, el Director de Estudios Adrián Mendonça, el Secretario Pablo Torretta y la Coordinadora María José Belgrano.

En esta ocasión, los encargados de portar la Bandera Nacional y sus escoltas fueron Tomás Rodríguez, Milagros Comparini y Julieta Álvarez. Ignacio Pasman portó la Bandera Papal, mientras Lucía Medina hizo lo propio con la insignia de nuestro Colegio. Por último, Marco Romagnoli portó la Bandera de la Ciudad, y Lucía Crespo e Ignacio López Gotusso, la Bandera de Educación Física.


Capitanes 2019
Durante el acto de inicio de curso, además, se conocieron los nombres de los flamantes capitanes del proyecto Casas Agustinas. Ellos son: Lucía Crespo, Ignacio López Gotusso, Catalina Martinucci y Josefina Benaglia, que representarán a Hipona; Lucía Medina, Lucía Rapán, Tomás Rodríguez y Bautista Rivas, que tendrán a su cargo Roma; Pilar Díaz Zunino, Facundo Lo Coco, Ezequiel Roldán y Marco Romagnoli, por Milan y, finalmente, Camila Ferro, Maite Messenzani, Marcos Serú y Santiago Iturralde fueron elegidos para liderar la casa Tagaste.
Capitanes 2020
Deseamos que el 2020 sea un año de trabajo compartido y aprendizajes significativos para todos los que integramos el Nivel Medio de CSA.

Entradas más populares de este blog

Over the rainbow

Una de las actividades que hicimos durante este período de cuarentena con las tres comisiones de 2.° año fue interpretar la canción Over the rainbow, de Harold Arlen.


En esta oportunidad, les pedimos a los alumnos que grabaran y compartieran sus videos tocando esa obra.
En principio, es muy reconfortante advertir el compromiso que cada uno de nuestros alumnos demostró al cumplir con su tarea. Pero además, y a pesar de las distintas dificultades que ellos deberán ir superando a nivel técnico y musical, es muy emocionante para sus docentes ver cómo disfrutan tocando sus instrumentos.
En nuestros intercambios, ellos nos contaron cuánto se habían entretenido y despejado practicando una y otra vez, y cómo el encuentro con la música había promovido y logrado un espacio de disfrute. Y así es. La música contempla la capacidad de conectar con las emociones, que muchas veces no encuentran otra manera para expresarse.
Por otro lado también creemos que durante este período tan particular q…

Una reunión de padres diferente

A una semana del receso invernal, los padres de nuestros alumnos de 7mo grado asistieron a la tradicional reunión en donde se les explica el funcionamiento del nivel medio, ya que sus hijos formarán la nueva camada que ingrese al secundario el próximo año.

Los temas que se abordaron tuvieron que ver con la propuesta del nivel en la formación de sus alumnos: una formación integral atravesada por la identidad agustiniana que le da sentido y unidad a nuestra comunidad. Además, se les explicó el funcionamiento particular del secundario: las nuevas materias, los horarios, el equipo de acompañamiento y las bases que sustentan nuestra pedagogía.
Más allá de esto, hubo algo que caracterizó esta reunión de manera diferencial y que es una novedad de este año: la existencia de un espacio compartido entre los padres y los alumnos de 5to año, la camada que está a un paso de egresar, aquella en la que se pone de manifiesto de manera viva y explícita la identidad de nuestra comunidad. Fueron ellos,…